Delta gastará U$S1.000 millones en reducir su huella de carbono
Será la primera aerolíneas de Estados Unidos en apuntar a ser neutral en carbono. Los viajes aéreos representan el 2,5 por ciento de las emisiones globales.
Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, anunció un ambicioso plan para convertirse en la primera aerolínea de Estados Unidos en ser neutral en carbono. La compañía se compromete a gastar al menos U$S 1.000 millones en la próxima década para comprar compensaciones de emisiones e invertir en aviones más eficientes, nuevas fuentes de combustible y tecnologías de captura de carbono.
Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.
La mayor parte de su dinero probablemente se destinará a compensaciones, porque la industria dependerá de los combustibles fósiles en el futuro previsible. Tal como remarca NYT, "después de todo, Elon Musk no ha propuesto construir aviones eléctricos todavía".
Andrew dijo que "este es un gran paso que probablemente generará buena voluntad pública para Delta y ejercerá presión sobre otras aerolíneas, muchas de las cuales probablemente no puedan permitirse programas similares".
Algunos antecedentes: los viajes aéreos representan solo alrededor del 2,5 por ciento de las emisiones globales de carbono, pero los pronósticos sugieren que la producción de gases de efecto invernadero de la industria se triplicará para 2050.