Un programa federal que ayuda a las Pymes a convertirse en exportadoras

Desafío Exportador es un programa federal que brinda ayuda técnica en la elaboración del plan de negocios y promoción internacional.

La Agencia Argentina de Comercio Internacional e Inversiones presentó en ProMendoza el Programa Federal Desafío Exportador y otras herramientas disponibles para potenciar las exportaciones de las pymes mendocinas.

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, recibió a la comitiva integrada por la gerenta de Asistencia Técnica, Fernanda Maciel; el director del programa Desafío Exportador, Marcelo Yasky, y Mayte Galaburri, referente del programa.

La presentación se realizó de manera híbrida (presencial y virtual) ante más de 40 participantes: los directores de Desarrollo Económico de los municipios de la provincia y empresas interesadas en fomentar sus exportaciones.

Este programa está dirigido a pequeñas y medianas empresas con potencial exportador -o que vendan en el exterior de manera eventual- para desarrollar o potenciar su oferta exportable.

La agencia pone a disposición de cada empresa participante un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida. Un asistente técnico acompaña el proceso

El programa también brinda un desarrollo de un plan de negocios, para quienes buscan fortalecer sus exportaciones, y promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.

Más de 1.100 pymes argentinas ya se inscribieron en el programa Desafío Exportador.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?