Desde la FEM piden un ahorro a la política para afrontar la crisis del coronavirus

A partir de la paralización de la economía producto del coronavirus, la FEM visualiza un horizonte muy complicado, con empresas cerradas y empleados despedidos. Ante la escasa ayuda que puede dar el Estado, hablaron de la necesidad de reasignar recursos destinados originalmente a la política.

"Esto es como en una guerra: cuando termine vamos a ver qué queda", planteó el vicepresidente del oasis norte de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Brennan, sobre el impacto que tiene el coronavirus en la actividad productiva de la provincia. Asimismo, ante la falta de asistencia, solicitó que sea la política la que financie una parte de la ayuda.

"Venimos de muchos años recesivos con un agravamiento este último año y hay sectores que no van a poder subsistir frente a esta crisis. No estamos en los países centrales que destinarán miles de millones de euros, sino todo lo contrario, estamos en un país endeudado y va a ser muy difícil afrontar esta situación", manifestó Brennan, en diálogo con "La Picada", por radio Aurora.

Al respecto, el directivo de la FEM agregó: "Sabemos que el apoyo del Estado a las empresas va a ser bastante limitado. Veremos cómo hacer para que los empleados tengan al menos lo mínimo para subsistir. Asimismo, sugirió que quizás sea necesaria una reasignación de recursos: sacarle a la política para ayudar a los distintos actores de la economía.

"Hay que poner sobre la mesa el costo de la política. Una señal buena, por ejemplo, sería que (los políticos) digan que van a cobrar durante algunos meses sólo los viáticos. Reprogramemos algunas cosas en cuanto a organismos desentralizados, asesores, Concejos Deliberante. Se puede reasignar recursos, no simbólicamente", continuó.

Por otra parte, sobre el pedido de Rodolfo Suarez al presidente Alberto Fernández para prohibir los despidos, Brennan destacó: "Estamos hablando de negocios que van a cerrar o negocios que quizás tengan que despedir gente. Si se prohíben los despidos y el empleador no puede pagarles el sueldo a sus trabajadores, ¿qué se hace?".

Esta nota habla de:
Más de Economía