Desde Mendoza rechazan la entrega de una parte de la obra pública a organizaciones sociales

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Gerardo Fernández, dijo que "conducirá inexorablemente a un fracaso de dimensiones inconmensurables".

El congelamiento de planes sociales y la revisión de los ya otorgados generó rechazo por parte de las organizaciones sociales, algo que el Gobierno intentó contrarrestar otorgándoles hasta el 30% de la obra pública nacional. Ante esto, el mendocino Gerardo Fernández, presidente de la Confederación nacional de Pymes Constructoras cuestionó el plan.

"La implementación de políticas públicas de estas características, conducirá inexorablemente a un fracaso de dimensiones inconmensurables, con proliferación de contratos inconclusos, obras abandonadas y recursos dilapidados, como lo han demostrado experiencias anteriores", planteó Fernández.

Consideró el empresario de la construcción que esto "solo acrecentará el descrédito de los ciudadanos y los damnificados respecto de dichas políticas, dejando abierta la puerta a acciones que busquen la declaración de inconstitucionalidad de la citada norma, y consecuentemente el fracaso del objetivo buscado con el dictado de la misma".

Cuánto costará la tarifa de colectivo en Mendoza desde diciembre

"Entendemos también que este tipo de normativas, de tanta trascendencia para la sociedad, debe contar inexorablemente con la participación de todos los actores involucrados en una mesa de concertación y dialogo", reclamó entre otros puntos el presidente de la Confederación nacional de Pymes Constructoras.

Sobre la medida del Gobierno

A través de un decreto, el Gobierno puso fin a las nuevas incorporaciones al plan Potenciar Trabajo y, a la vez, promovió en favor de las "Cooperativas de Trabajo de la Economía Popular" el otorgamiento del 30% de la obra pública, bajo la modalidad de contratación que corresponda para montos de $300 millones o menos. 

Este monto será actualizado conforme lo disponga la autoridad de aplicación, y tomando como indicativas las especialidades de las cooperativas.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...