El desempleo en el Gran Mendoza bajó al 4,3% en el último trimestre del 2022

Los datos publicados por el organismo muestran un marcado descenso en la cantidad de personas desocupadas.

El índice de desocupación bajó al 6,3% al término del 2022, siete décimas menos que el 7% registrado en similar período de 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

En el caso del Gran Mendoza, la desocupación en el último trimestre del año pasado alcanzó el 4,3%, lo que significó una caída con el trimestre inmediatamente anterior, en el cual la desocupación alcanzaba el 6,2%. En tanto, la tasa de empleo fue del 49,1%.

Esto se traduce en que en la zona medida, el Gran Mendoza, hay 23.000 desocupadas. A eso se suman 83.000 personas subocupadas, lo que significa que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestos a cubrir más horas.

De acuerdo al relevamiento, en el Gran Mendoza hay 8.000 personas menos que están desocupadas y 4.000 subocupadas.

Nacional

El índice de 6,3% dado a conoce hoy, respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando el nivel de desempleo fue de 7,1%, marcó una disminución de ocho décimas de punto.

Por su parte, la subocupación demandante, que comprende a las personas que trabajan hasta 35 horas semanales y quiere sumar más horas, alcanzó en el último trimestre del año pasado el 7,1%, por debajo del 8,6% de igual período del 2021

En tanto, subocupación no demandante, se ubicó en 3,8%, frente al 3,5% del cuatro trimestres del año anterior.

Todas estas variaciones se produjeron en un año en que el Producto Bruto Interno creció 5,2 % y la inflación fue del 94,8%, según datos oficiales.

Esta nota habla de: