En enero hubo 2.806 despidos en el sector de las criptomonedas

En 2022, las criptomonedas representaron el 4,3 % de los despidos tecnológicos y ocuparon el décimo lugar. Esto se mantuvo prácticamente sin cambios en 2023, con las criptomonedas representando un 4,0% ligeramente menor de los despidos tecnológicos de enero de 2023, y aún ocupando la décima posición según los números acumulados.

Según un informe publicado por CoinGecko, 2.806 personas perdieron sus trabajos en el sector de las criptomonedas durante el primer mes de 2023. De acuerdo con el informe, el 84% de los despidos se produjeron en intercambios de criptomonedas. Los analistas de la empresa dieron cuenta que los despidos se debieron a la disminución de los volúmenes de negociación y los ingresos. Cabe destacar que algunos de los intercambios que ha reducido su personal incluyen a Coinbase, Blockchain.com, Crypto.com, Luno y Huobi.

CoinGecko indicó que "los despidos de criptos aumentaron de 8 a 13 veces por encima del promedio, en los meses posteriores a las principales consecuencias en 2022 y 2023".

Los despidos en empresas de criptomonedas aumentaron en los meses de junio de 2022, noviembre de 2022 y enero de 2023, luego de dos grandes consecuencias en 2022.

En mayo de 2022, la caída de Terra Luna causó daños significativos en el mercado y la industria de las criptomonedas, con efectos dominó en las principales entidades, incluidas Three Arrows Capital, Voyager y BlockFi. El accidente de Terra Luna hizo que los despidos criptográficos aumentaran a 3003 en junio, lo que superó la tasa mensual promedio en 13,4 veces y fue el récord más alto del año en un solo mes.


En enero hubo 2.806 despidos en el sector de las criptomonedas

Las empresas de la industria enfrentaron presiones adicionales a principios de noviembre de 2022, cuando el intercambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried colapsó y provocó más efectos de contagio . En el mismo mes, 1805 empleados fueron despedidos de empresas de criptomonedas, o 8,0 veces más que la tasa mensual promedio. Mientras los inversionistas se apresuraban a retirar sus fondos , los intercambios centralizados de criptomonedas por sí solos representaron el 82,2% de las reducciones del mes.

Los despidos criptográficos cayeron a 649 en diciembre de 2022, probablemente porque las empresas estaban menos dispuestas a reducir el personal durante la temporada navideña. No obstante, la reducción de personal de diciembre ascendió a casi el triple de la tarifa mensual promedio.

Las empresas en San Francisco, Dubái y Nueva York estuvieron entre las más afectadas por los despidos de criptomonedas en 2022.

Solo en enero de 2023, los criptodespidos ya han alcanzado el 41% del total de despidos en 2022

Los despidos aumentaron nuevamente al comienzo del nuevo año, llegando a 2806 en enero de 2023. Esto representó 12,5 veces la tasa mensual promedio y fue el segundo peor mes para los despidos criptográficos. Los intercambios de criptomonedas nuevamente representaron el 84,8% de las reducciones de personal del mes, ya que los menores volúmenes de negociación afectaron los ingresos.

La cantidad de criptoempleados despedidos solo en enero de 2023 representa el 41% de los despidos de la industria durante todo el 2022. Esto potencialmente pone a los despidos de criptografía de 2023 en camino de superar los del año pasado, ya que el mercado bajista de criptografía y las difíciles condiciones macroeconómicas globales continúan exprimiendo a las empresas. ' líneas inferiores.

Los despidos criptográficos se mantuvieron en línea con los despidos tecnológicos más amplios en 2023

A pesar de las consecuencias criptográficas de alto perfil en los últimos meses, los recortes de empleos criptográficos coincidieron con las tendencias de despidos tecnológicos en lo que va del año.

En 2022, las criptomonedas representaron el 4,3 % de los despidos tecnológicos y ocuparon el décimo lugar. Esto se mantuvo prácticamente sin cambios en 2023, con las criptomonedas representando un 4,0% ligeramente menor de los despidos tecnológicos de enero de 2023, y aún ocupando la décima posición según los números acumulados.

Leé más en CoinGecko haciendo clic aquí.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...