La AFIP confirmó hasta cuándo continuá el programa de devolución del IVA

Se trata de la medida impulsada por Sergio Massa, donde se devolvía el 21% en compras realizadas con débito de alimentos de la canasta básica.

La AFIP confirmó que durante diciembre se mantendrá el programa de reintegros Compre sin IVA, que permite la devolución del 21% sobre compras con tarjeta de débito. 

Alberto Fernández reconoció que "no se alcanzaron los objetivos"

El programa fue impulsado por el entonces ministro de Economía Sergio Massa y permitía el reintegro por compras de alimentos de la canasta básica realizadas en comercios con tarjeta de débito desde el 18 de septiembre.

En un principio estará vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que los trabajadores, monotributistas, titulares de AUH, jubilaciones e IFE podrán acceder

Tras la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina este domingo 10 de diciembre, se espera que en la semana próxima se brinden más detalles sobre la continuidad del programa.

Sin embargo, la decisión de seguir con la devolución del IVA no dependerá de Milei, ya que el proyecto de ley del programa fue aprobado por la Cámara de Diputados y obtuvo dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. En este sentido, será el Senado quien decida si Compre sin IVA se convierte o no en una medida permanente.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo