Tras la venta de diario Los Andes, despiden personal

El diario Los Andes fue vendido y están produciendo despidos en este momento.

La venta del diario Los Andes trajo como consecuencia que se haya iniciado un proceso de reducción de personal de las diferentes áreas que componen el diario más antiguo en pie de Mendoza, y el primero que se mostró en Internet en el país.

De acuerdo con el testimonio de algunos de sus empleados, los despidos se habrían notificado con una planilla pegada en el ingreso a la tradicional empresa ubicada en avenida San Martín, en pleno centro de Mendoza. Serían unos 30 los despedidos.


Tras la venta de diario Los Andes, despiden personal

Según informó el diario Mendoza Post, la empresa fue adquirida por un conjunto de empresas integrada por inversores de las familias Barbera, Badaloni y Alonso (estos últimos, dueños de El Sol, Canal 9 y LV10).

Los Andes en sus tiempos gloriosos, antes de sucumbir y empezar a pasar de mano en mano. Foto del archivo de Mendoza Antigua.

Los Andes en sus tiempos gloriosos, antes de sucumbir y empezar a pasar de mano en mano. Foto del archivo de Mendoza Antigua.

Algunos empleados le comentaron a Memo que "hasta en el canal Acequia TV, del Estado, para echarlos los contactó un abogado o un escribano, y aquí es al voleo".

En principio se dijo que querían potenciarlo como solamente un medio digital, tal como le sucedió a diario UNO para disminuir los costos de impresión. Pero otras versiones dan cuenta de que continuarían con un mix, pero con un mínimo de personal. No hay, sin embargo, una voz oficial que indique el futuro del diario que tiene 142 años de vida. Se conoce que hasta ahora la medida abarcaría solo al personal de planta impresora y toda el área de impresión gráfica del medio.

El 20 de octubre de 1882, cuando salió a la calle por primera vez, su fundador, el doctor Adolfo Calle, se propuso "defender con enérgica decisión los intereses de la provincia y, al hacerlo, agrupar a todos lo que amen su autonomía y se interesen por su verdadero progreso".

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?