Dueño de El Gallego: "Vamos a cerrar; no está claro qué se permite y qué no"

El propietario del restaurante El Gallego, de Tunuyán, dijo que desde el municipio les sugirieron que cierren las puertas tras el decreto nacional que obliga al departamento a volver a aislamiento obligatorio.

Federico Marín, dueño del restaurante El Gallego, dijo que cerró las puertas del local ante una sugerencia del municipio. "Si a nosotros nos hacen una multa, no nos conviene abrir", dijo.

En diálogo con radio Nihuil, Marín explicó que en un grupo de WhatsApp de empresarios gastronómicos se compartió un audio de un funcionario municipal sugiriendo el cierre de locales.

Esto ocurre después del DNU nacional que decreta el retorno a la fase de aislamiento obligatorio al Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán, departamento en el que se encuentra El Gallego.

"Hemos tenido que cancelar reservas para este lunes. No vamos a abrir. No está claro qué se prohíbe y qué no. Si a nosotros nos hacen una multa, no nos conviene abrir", completó Marín.

Al igual que el resto de los empresarios gastronómicos de Tunuyán, Marín esperará que haya aclaraciones por parte del Gobierno de Mendoza para, recién allí, tomar la decisión de abrir o cerrar el local.