Aumentó el gas en Mendoza en más del 150%

Este incremento afecta a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales y entrará en vigencia en el pago del mes de mayo.

A través de la Resolución 116 publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación, el Ente Nacional Regulador del Gas aprobó los cuadros tarifarios de transisión y de tasas y cargos por servicios a aplicar por la Distribuidora de Gas Cuyana (ECOGAS) a sus usuarios en Mendoza, San Juan y San Luis.

Este incremento afecta a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales, aunque variará en magnitud, y entrará en vigencia a partir del pago que se realizará en el mes de mayo.

Durante la audiencia, los días 8 y 9 de enero de 2024, el ENARGAS se expidió sobre la redeterminación de la estructura de subsidios. Asímismo instruyeron al ente a emitir cuadros tarifarios que reflejen en forma mensual la variación del tipo de cambio de los precios a ser trasladados a tarifa, conforme los lineamientos establecidos.

El Acuerdo contempla una fórmula de actualización mensual de las tarifas, aplicable a partir del mes de mayo de 2024, que considera la evolución del Índice de Precios Internos Mayoristas (IPIM), Nivel General, el Índice de Salaros - Sector Privado Registrado (IVS) y el Índice de Costos de la Construcción, capítulo Materiales (ICC).

El cuadro

Tarifas finales a usuarios residenciales abastecidos con gas natural (sin impuestos)

La cantidad de metros cúbicos consumidos marca el valor. Por ejemplo: la categoría R2-1 implica un consumo de 501 a 650 m³ y así progresivamente.

Esta nota habla de:
¿Sentís que la inflación comienza a bajar?