EEUU: Pizza Hut y Wendy's se declaran en bancarrota

La empresa NPC International, operador de 1.600 restaurantes en Estados Unidos. El mayor operador de Pizza Hut solicitó protección por bancarrota

NPC International, que administra las franquicias de Pizza Hut y Wendy's en Estados Unidos (dueño de más de 1.600 restaurante), anunció el inicio del proceso de reestructuración de deuda. 

Asimismo, NPC pidió protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadunidense, ante las afectaciones causadas por la pandemia de coronavirus covid-19 y la restricción de actividades económicas.

La empresa, fundada en 1962, convocará a sus acreedores para renegociar sus deuda y reorganizar su modelo de negocio, mientras que sus locales continuarán operando normalmente.

El CEO de la división Pizza Hut de NPC, Jon Weber, planteó en un comunicado que el coronavirus aumentó los retos que venían enfrentando desde hace tiempo.

Al realizar el pedido de bancarrota, la firma marcó como principal causante los efectos de la pandemia del coronavirus, lo que llevo a un aumento de costos de mano de obra y alimentos. 

Además, a este marco de crisis económica a nivel mundial, se le suma la deuda de casi USD1.000 millones.

La empresa cuenta con más de 1.600 franquicias y emplea a casi 40.000 personas en 27 estados en Estados Unidos.

Por su parte, el CEO y presidente de la división de Wendy de NPC, Carl Hauch, señaló estar satisfecho del apoyo que se está recibiendo de sus prestamistas senior. 

"Demuestra su confianza en NPC y nuestro potencial para el éxito a largo plazo una vez que la empresa tenga una posición financiera más sólida", consideró.

Esta nota habla de: