Egg llega a Chile con inversión local e internacional

Bajo la premisa de cambiar el sistema educativo del país, la organización mendocina desembarca en Providencia, Santiago. Un fondo internacional invirtió 825.000 dólares para ello.

Maxi Azcurra

Egg, la EDTech mendocina, desembarca en Chile este año "con el objetivo de aportar un cambio a la educación del país", según señalan. La organización ha desarrollado una tecnología educativa que facilita la cooperación. Así, ha logrado tener la tasa de ingreso universitario más alta de Mendoza.

La sede que comenzó a instalarse en el barrio Italia de Providencia, Santiago de Chile, es un desarrollo que implicó la inversión de 825.000 dólares del fondo de inversión internacional Alaya, y de la aceleradora de startups de base tecnológica mendocina "Embarca".

Egg, trabajará con su tecnología en 14 colegios mendocinos durante el 2020, incluidos todos los colegios de la UNCuyo, y capacitará además al Poder Judicial para crear contenido en el marco de la Ley Micaela.

Durante el 2019, más de 3000 alumnos usaron esta tecnología, incluidas 150 personas becadas por el BID para aprender Programación y aportar al desarrollo de la provincia como polo tecnológico.

Egg llega a Chile con la intención de aportar soluciones educativas en un contexto social complejo. Desde la organización aseguraron que brindará becas y programas de innovación digital, gracias al impulso del fondo de inversión extranjera y al aporte de inversores locales.

"Buscamos cambiar el sistema en Chile, hacerlo más igualitario y accesible. Llevamos el preuniversitario y los cursos de Programación y Markéting Digital", señalaron. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?