Delta prevé una pérdida del 90% en el segundo semestre
La firma, socio mayoritario de Latam, agradeció a los 30.000 empleados que se ofrecieron para tener una licencia sin goce de sueldo en el momento de la crisis.
El socio de Latam, Delta Airlines, está pasando un muy mal momento y el CEO de la aerolínea estadounidense, Ed Bastian, dirigió una carta a todos los empleados reflejando la complicada situación.
"Desearía poder predecir que esto terminará pronto, pero la realidad es que simplemente no sabemos cuánto tiempo pasará antes de que el virus esté contenido y los clientes estén listos para volar nuevamente", escribió.
Como ejemplo, mencionó que un día del fin de semana pasado en Delta viajaron 38.000 pasajeros, frente a una tasa normal de fines de marzo de 600.000 para el mismo día.
Las cifras son duras con 115.000 vuelos cancelados y U$S 60 millones quemados a diario y en la compañía estiman que los ingresos podrían disminuir un 90% el segundo semestre.
Según indica Diario Financiero, 30.000 colaboradores de la aerolínea, en palabras de Bastian, "se han ofrecido como voluntarios para permisos no pagadas". En ese sentido les manifestó "el más sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes. Esa es la acción más importante que puede tomar para apoyar a nuestra empresa".
Y en un llamado a que más voluntarios tomen este camino, el CEO del mayor socio de Latam dijo que ya anunció oportunidades de licencias que duran hasta 12 meses: "Por favor considere si un permiso a corto o largo plazo tiene sentido para usted y su familia en este momento".