El Gobierno agiliza el proyecto para cobrar más Ganancias a las empresas

Este lunes la titular de la AFIP fue a defender el proyecto y anticipan que el jueves ya tendrá dictamen de mayoría para llevarlo al recinto en Diputados.

"La reforma del Impuesto a las Ganancias de Sociedades garantiza fuentes de financiamiento genuinas para las políticas públicas, permite profundizar la progresividad del tributo y saldar una deuda histórica con las pymes". Con ese argumento la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, defendió el proyecto que aumento el cobro de Ganancias a las empresas.

Con la modificación las empresas pagarán un 25% para un primer tramo de beneficios de hasta $5 millones anuales; un 30% para un tramo intermedio de $5 millones a $20 millones anuales, y para los beneficios superiores a ese umbral se aumentará al 35%.

El proyecto que impulsa el Ejecutivo como una forma de nivelar los ingresos que se dejarán de percibir tras el aumento del mínimo no imponible para las personas humanas, tendría dictamen de comisión este jueves.

La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados fue convocada para el próximo jueves para emitir dictamen sobre el proyecto.

Según datos del Gobierno, la modificación de las alícuotas significará que el 90% pagará la alícuota del 25% mientras que el primer proyecto -presentado en marzo- se ubicaba en el 70% el porcentaje de las empresas que pagarían la alícuota más baja. Desde el oficialismo presentaron a esta última versión como un "alivio fiscal". De todas maneras, si se lo compara con lo establecido en el Pacto Fiscal 2017, el 100% de las empresas deberían pagar, desde el año pasado, ese porcentaje.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?