El mendocino Sergio Affronti fue designado nuevo CEO de YPF

Más temprano se supo que integraría el Directorio de la petrolera, pero no se previó que su lugar sería tal relevante. De esta manera, la compañía quedó estructurada con Nielsen como presidente y Affronti como CEO.

Tras la primera asamblea de accionistas de YPF desde que Alberto Fernández asumió al frente del Poder Ejecutivo, y la posterior reunión de Directorio, se decidió que Sergio Affronti, nacido en Mendoza y de una importante carrera en el sector petrolero, sea el nuevo CEO de la compañía, cuyo presidente es Guillermo Nielsen.

Más temprano se supo que Affronti llegaría al Directorio de YPF, pero no se conoció que su cargo sería tan relevante. Anteriormente, entre 2012 y 2016, ocupó una de las vicepresidencias de la petrolera nacionalizada y trabajó codo a codo con el exCEO y presidente de la empresa, Miguel Galuccio.

"Es joven. Tiene roce internacional. Conoce el negocio. Últimamente estaba como consultor en Argentina y es amigo íntimo de Galuccio", resumió sobre Affronti un referente del Frente de Todos en el sector energético, ante la consulta de Memo.

Si bien nació en Mendoza, ha transcurrido la mayor parte de su vida fuera de la provincia, trabajando en distintos países de América Latina, Europa y hasta África (YPF y otras petroleras argentinas, como Pluspetrol, tienen yacimientos en Angola).

En la asamblea de accionistas que se realizó este jueves por videoconferencia, se ratificó los nombramiento de los nuevos directores, incluyendo a Affronti y dos mendocinos: el exgobernador Celso Jaque, propuesto por la Nación, y el exministro Martín Kerchner, por la provincia.

Posteriormente, en la reunión de Directorio, con los nuevos integrantes ya en funciones, se propuso a Affronti como CEO, y rápidamente fue aprobado.

Currículum

Affronti es Contador Público Nacional, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y O&G Managment and Engineering. Cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la industria del gas y petróleo en América Latina, Europa y Norte de África.

Entre otros cargos dentro de la compañía, se desempeñó como Gerente de Planificación Estratégica para YPF Upstream en Latinoamérica, Country Manager para Repsol en Ecuador, Director de Desarrollo Corporativo para Repsol Upstream, Director de Planificación y Control para Repsol Upstream en Europa, Asia y África,  Director de Planificación Técnica para los proyectos en Argelia y Vicepresidente de Servicios Compartidos.

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Designan a un tercer mendocino en el Directorio de YPF

Designan a un tercer mendocino en el Directorio de YPF

Martín Kerchner, en representación de la provincia, y Celso Jaque, designado por el Gobierno nacional, eran hasta ahora los dos mendocinos directores de la petrolera de bandera. Se suma un exdirectivo de la empresa, pieza clave de la compañía durante la gestión Galuccio.