El nuevo ejemplo: Perú consolida el camino a un inflación menor al 2%

La tasa anualizada de inflación se desaceleró ligeramente por debajo del nivel medio del rango meta anual.

Antes de pasara lo que está pasando en Chile, todos mencionaban al país como un ejemplo de lo que debía ser el camino de la economía. Sin embargo, el estallido social mostró las cuestiones pendientes del modelo económico.

Fuera de carrera, ahora otros países asoman como ejemplo, aunque no dejan de tener sus problemas. Uno de ellos es Perú, el cual muestra números muy buenos, especialmente en lo que se refiere a una cuestión que es un karma para la Argentina.

Perú registró una inflación de 0,11% en noviembre, igual que la del mes anterior, y la tasa anualizada se desaceleró ligeramente por debajo del nivel medio del rango meta anual.

La tasa en el undécimo mes del año se compara con el aumento de los precios al consumidor de un 0,12% en noviembre de 2018. 

Entre enero y noviembre el IPC de Lima Metropolitana, referencial de la inflación en Perú, fue de un 1,68%. En tanto, el índice interanual bajó a un 1,87%, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Perú anotó una inflación de 2,19% en 2018, mayor al 1,36% registrado en 2017.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Construcción: empresarios creen que la crisis seguirá más allá de la cuarentena
En abril cayó más del 75%

Construcción: empresarios creen que la crisis seguirá más allá de la cuarentena

De acuerdo a lo que indican los principales participantes del mundo de la construcción, la situación de crisis se mantendrá. Lo llamativo es que la mayoría no culpa a la cuarentena.
Efecto cuarentena: la industria cayó un 33% y la construcción un 75% durante abril

Efecto cuarentena: la industria cayó un 33% y la construcción un 75% durante abril

Los datos difundidos por el Indec corresponden al primer completo durante el cual se aplicó el aislamiento social. El impacto fue muy fuerte y en el segundo caso, casi la paralizó por completo.
Gremios de Mendoza se unen contra el horario corrido

Gremios de Mendoza se unen contra el horario corrido

El Centro de Empleados de Comercio, La Bancaria y el gremio de los gastronómicos y hoteleros rechazan el proyecto que impulsa un senador radical para "eliminar la siesta" incluso en la pospandemia.