El peso argentino, la moneda que más se devaluó en la región durante la pandemia

Curiosamente, Chile es uno de los países donde el coronavirus ha tenido mayor incidencia y, a la vez, logró restablecer el valor de su moneda frente al dólar. Un gráfico contundente.

Sin contabilizar a Venezuela, la Argentina es el país de la región en el que más se devaluó la moneda durante la pandemia de covid-19. Así lo muestra un informe publicado esta semana por la versión española de Statista, donde en un gráfico se aprecia la diferencia con el resto de las naciones.

"Las variaciones en la cotización del dólar afectan directamente al poder de compra de los ciudadanos. Si el valor del dólar aumenta con respecto a las monedas locales, el poder adquisitivo de los consumidores latinoamericanos disminuye", aclaró el portal español a sus lectores europeos.

En el informe se destaca que el peso argentino ha seguido una clara trayectoria devaluatoria, con una pérdida del 14,5% de su valor frente a la divisa estadounidense entre marzo y agosto. 

Por otro lado, hace hincapié en que Chile, la cuarta nación latinoamericana con más infecciones de coronavirus, ha logrado restablecer el valor de su moneda con respecto al dólar, en particular desde julio, registrando un alza de casi 5% entre el 2 de marzo y el 6 de agosto.  

Si bien el peso mexicano perdió un 22% de su valor con respecto al dólar entre el 2 y el 24 marzo de 2020, el real brasileño es el que llegó a registrar la mayor depreciación, de casi un 25%, según los valores de cierre del 13 y 14 de mayo.

Esta nota habla de:
Más de Economía