El sector turístico se lamenta: esperaban una ocupación del 75% en Mendoza

Tras la decisión de no hacer feriado puente el lunes, comenzaron a cancelarse muchas reservas para el fin de semana del 25 de mayo en toda la provincia.

Según indicó el titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo Gonzalez, dijo que el nivel de ocupación proyectado por el organismo era de 75% para el fin de semana largo que finalmente no será tal.

Después de la decisión del Gobierno nacional de no hacer puente el lunes y dejar solamente el feriado del 25 de mayo, desde la entidad lamentaron la decisión y la forma en que se determinó, a última hora y con muchas reservas pagadas.

Aunque indicó que los fines de semana largo no vienen a salvar la mala situación del sector, si son "una pequeña oxigenación", por lo que la decisión de la Nación es "un golpe más para una actividad en estado terminal".

"Lo que más molesta es el tiempo con el que se toma la decisión. Había muchas reservas genera una situación de altísimo desgaste administrativo y bancario", explicó en conversación con Te Digo lo que Pienso en radio Nihuil.

Pero más allá de eso, dijo que lo peor es que genera es "incertidumbre en general".

Para los cuatro días que transformaban la proyección era de una ocupación del 75% "lo que no es malo en el momento en el que estamos y del que venimos". Esta mañana, tras la confirmación de la suspensión del feriado esta mañana muchas personas comenzar a "cancelar o reprogramar en el mejor de los casos" sus reservas.

Esta nota habla de:
¿Cómo son tus expectativas económicas para el segundo semestre?