En medio de la crisis, los dueños del shopping vendieron una torre por U$S90 millones

Se trata de la Torre Bouchard 710, ubicada en Ciudad de Buenos Aires. IRSA, propietaria del Mendoza Plaza Shopping, la había comprado hace 15 años por un valor cercano a U$S30 millones.

En plena crisis producto de la pandemia de covid-19 que afectó fuertemente la actividad en los centros comerciales, los dueños del Mendoza Plaza Shopping -IRSA- concretó una millonaria transacción inmobiliaria, al vender una emblemática torre de Buenos Aires en cerca de U$S90 millones.

El holding IRSA acaba de vender la totalidad de la torre Bouchard 710 por U$S87,2 millones. Así lo confirmó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de un comunicado presentado este viernes, donde da cuenta de que la operación fue cerrada.

El grupo confirmó la transacción cerrada durante esta jornada de jueves 30 de julio. Sin embargo, evitó mencionar el nombre del comprador de este edificio ubicado en CABA.

Más allá del silencio de IRSA, el diario iProfesional mencionó que la compañía química Dow es la compradora, con financiamiento de los bancos BBVA y Galicia.

Actualmente, Bouchard 710 funciona como edificio de oficinas de categoría AAA por su ubicación en una de las zonas corporativas premium porteña y entre sus inquilinos se destacan grandes empresas tecnológicas como Samsung y Microsoft, entre otras multinacionales.

IRSA se hizo cargo de la propiedad en 2005 por U$S27,2 millones por la torre de 13 pisos, en la que también se encuentran las oficinas de la consultora KPMG.

Sobre IRSA, es operador y titular de participaciones mayoritarias de 14 shoppings, seis en la Ciudad de Buenos Aires; dos en el Gran Buenos Aires y el resto en diferentes provincias (Mendoza Plaza, Alto Noa en Salta, Córdoba Shopping Villa Cabrera, Alto Comahue en Neuquén y La Ribera Shopping en Santa Fe.

Esta nota habla de:
Más
Coronacrisis: un cancionero para el fin del mundo
Informe

Coronacrisis: un cancionero para el fin del mundo

Un informe elaborado por Germán Deagosto, profesor de Economía de la Universidad de la República, Uruguay, pone de manifiesto los riesgos de una crisis como la que jamás ocurrió, según su punto de vista.
Desde marzo, 30% más bajas que aperturas de comercios en Guaymallén

Desde marzo, 30% más bajas que aperturas de comercios en Guaymallén

Desde la comuna de Guaymallén presentan una situación similar a la de sus vecinos Godoy Cruz y Capital en torno al cierre de comercios. Las autoridades no son optimistas, admiten que "la situación es brava" e intentan que los sectores medios acudan en la búsqueda de los auxilios disponibles.