Cuáles son las empresas mendocinas de energías renovables que buscan nuevos mercados

Se planteó la posibilidad de asistir a una importante feria del sector: la Intersolar 2024, en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Empresas que realizan desarrollos de proyectos de energías renovables, tanto para uso industrial como para uso doméstico, mantuvieron un encuentro con la Fundación ProMendoza para compartir información sobre el desarrollo que está teniendo el sector, sus necesidades y las proyecciones de exportación que tienen de sus productos.

"La incorporación de energías renovables a los sectores productivos será necesaria para las empresas en el corto y mediano plazo, por los costos que afectará la competitividad y las exigencias de mercados como los europeos, que en muchos casos ya exigen la medición de huella de carbono en productos y procesos. Las empresas participantes en la reunión fueron Grener, Solar Point, Vittec, Solhé, Energe y Manager Electric", informó Guillermo Martínez, del sector de Manufacturas Industriales de ProMendoza.

Dentro de lo planteado por los empresarios está la falta de financiamiento, ya que les resulta muy difícil obtener líneas de crédito con tasas accesibles. Además, muchas de estas pymes aún no cuentan con los avales solicitados para presentarse a distintas líneas de ayuda financiera, por lo que ven estancadas sus intenciones de crecimiento.

Además, las trabas a la importación y giros de divisas al exterior para el ingreso de insumos necesarios para los desarrollos han sido un obstáculo importante, aunque se espera que esta situación mejore en los próximos meses.

Se planteó la posibilidad de asistir a una importante feria del sector: la Intersolar 2024, en la ciudad de San Pablo, Brasil. Se trata de la exposición y conferencia más grande de América Latina en materia de energía solar.

"El sector de energías renovables avanza a pasos agigantados con la incorporación de nuevas tecnologías. Resulta de gran importancia estar informados y en contacto con proveedores y potenciales socios comerciales del exterior", comentaron los empresarios.

"Nosotros consideramos que el trabajo en conjunto de las empresas es un beneficio para todos", explicó Guillermo Martínez.

"Hay diferentes temáticas para tratar, en procura de hallar soluciones. La idea es que nuestra institución pueda vincular, facilitar y gestionar acciones que resulten beneficiosas para todo el sector productivo", agregó el funcionario.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?