Desde el EPRE afirman que el sistema eléctrico de Mendoza opera con normalidad

El Ente Provincial Regulador Eléctrico compartió estadísticas comparando la demanda de energía eléctrica de los últimos días y cómo el sistema ha funcionando normalmente pese al aumento de la demanda.

Los días calurosos se hacen sentir en Mendoza y el incremento en el consumo de energía eléctrica es algo habitual durante enero. Es por ello que mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los cortes de servicio se multiplican y generan malestar, desde el EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza) publicaron un gráfico en donde describieron la suba estacional del consumo y cómo, a pesar de ella, el servicio ha operado con normalidad.

"EL SISTEMA ELÉCTRICO EN MENDOZA OPERA CON NORMALIDAD. Este verano, la generación y las redes continúan acompañando la demanda de los mendocinos. Pese al aumento estacional del consumo el servicio se ha mantenido estable y confiable. Hoy (por ayer jueves 15 de enero) Demanda Máx. Mendoza: 874 MW (13:20hs)", publicaron en las redes oficiales del organismo.

A su vez, el gráfico que acompañaba la publicación reveló que cerca de las 14 del miércoles, la demanda supero ampliamente los 900 MW, quedando muy cerca de los 1000 MW.

Los datos también son comparables con lo ocurrido en la semana anterior, en donde el promedio superó levemente los 700 MW, marcando el pico en horario nocturno. Hasta el momento no se han registrado en Mendoza cortes de servicio de energía eléctrica generalizados en ningún departamento.

Desde el EPRE afirman que el sistema eléctrico de Mendoza opera con normalidad

Esta nota habla de: