Una Estrella Michelin más para un mendocino, en España

El chef Germán Carrizo, que actualmente trabaja en el restaurant "Fierro", en Valencia, habló del momento gastronómico que atraviesa Mendoza.

Germán Carrizo es mendocino pero hace más de 15 años que reside en España, es chef y en 2021 su "Fierro", un restaurante que montó en Valencia con una propuesta especial, fue distinguido con una Estrella Michelin, el reconocimiento de la Guía que premia la excelencia gastronómica en todo el mundo. Conocedor de la materia, el especialista habló con el portal Mendoza Post sobre el histórico hecho ocurrido esta semana y el gran momento de Mendoza.

Estos son los 4 restaurantes mendocinos que ganaron una estrella Michelin

El pasado viernes 24 de noviembre, 4 restaurantes de la provincia de Mendoza fueron distinguidos con las famosas Estrellas que otorga la Guía Michelin y ocupan ahora un lugar de privilegio.

Los restaurantes que fueron reconocidos son: Zonda, Cocina de Paisaje (Chef: Augusto García), Casa Vigil (Chef: Iván Azar), Brindillas (Chef: Mariano Gallego), Azafrán (Chef: Sebastián Weigandt). Además, tres recibieron la "estrella verde", que premia a locales que tienen una política sostenible, estos fueron Casa Vigil, Zonda y Riccitelli.

Al respecto, Germán, quien visitó el país en varias ocasiones en los últimos años y en las últimas horas revalidó su estrella, aseguró: "El impacto que esto va a tener va a ser muy grande, muy lindo. Hay mucha gente que viaja por Michelin. Nosotros tenemos la suerte de tener una placa en el restaurante y se para gente... entra mucha gente por eso".

"Michelin sigue siendo la guía más firme, más interesante para poder recomendar restaurantes y es hermoso poder tenerlos", sentenció.

Sobre los elegidos mendocinos su crítica fue la mejor: "Me pone muy feliz lo de Azafrán y Brindillas, a este último le sigo la pista hace más de diez años y son increíbles, me parece el más regular y el más correcto".

Germán y su historia

Oriundo de la 4ta Sección de la Ciudad de Mendoza, Germán aguardó a concluir sus estudios en la Escuela Internacional Islas Malvinas para emprender viaje a España.

Valencia parecía ser la puerta de entrada, en donde estaría unos meses, pero la vida hizo que se quedara más de lo pensado.

En España se reencontró con Carito Lourenço, compañera de la facultad, con quien trabajó y convivió amistosamente hasta que llegó el amor. Juntos abrieron Fierro en 2015 y seis años después llegó el galardón. 

Tenés que saberlo