Falabella decidió cerrar todas las tiendas que tiene en Argentina

Tras la confirmación de su salida de Mendoza, la compañía chilena se había comprometido a mantener abiertos tres locales en el resto del país. Sin embargo, este martes se confirmó lo contrario.

Falabella cierra todos sus locales en Argentina. Así se confirmó este martes, después de que la empresa, de capitales chilenos, informara a sus empleados que también cerrará las tres tiendas que, presuntamente, iba a mantener abiertas. Al menos, así se había comprometido tras bajar la persiana a Mendoza, entre otros locales.

Las últimas tres sucursales que cerrará Falabella en Argentina son las del shopping Unicenter, calle Florida y Rosario. De todos modos, esto no implicará que la firma abandonará el país, ya que sus directivos anticiparon que mantendrán el canal de ventas online (al menos, por ahora).

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires", informó la empresa a través de un comunicado difundido este martes.

Cambio de planes: qué hará Falabella con Sodimac en Argentina

Asimismo, Falabella Argentina destacó: "Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce".

Fuentes del sector calcularon que las tres sucursales en cuestión empleaban en total a unas 500 personas.

"Es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo. Es un combo, la tasa de retorno no es la prevista, en su país de origen tienen menos ingresos y deciden irse del país", manifestaron desde el sector sindical que representa a los empleados.

Esta nota habla de:
Más de Economía