Cómo es el calendario de pago que debe afrontar Argentina con el FMI en 2026
Luego de cancelar cerca de USD 800 millones el lunes, el Gobierno se prepara para un nuevo pago al Fondo Monetario Internacional y para una nueva revisión de parte de sus inspectores técnicos.
El pasado lunes, el Gobierno abonó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una suma superior a los USD 800 millones, en concepto de intereses por la deuda que el país mantiene con el organismo. Sin embargo, la Argentina aún debe afrontar un apretado calendario de pagos en lo que resta de 2026.
En concepto de intereses y capital, el Gobierno deberá afrontar pagos por alrededor de USD 3.605 millones en lo que resta del año. Sin embargo, el FMI podría girar cerca de USD 2.000 millones si la Argentina logra superar las próximas dos revisiones del acuerdo de facilidades extendidas.
El primer vencimiento que aparece en el horizonte será en mayo, donde la Argentina deberá desembolsar USD 805 millones; los siguientes serán en agosto, septiembre, noviembre (todos por cifras similares) y diciembre (alrededor de USD 342 millones), respectivamente.
La próxima visita técnica por parte del organismo se realizará este mes, mientras que la tercera está pautada para julio. A partir de allí, el Gobierno espera recibir nuevos fondos para poder hacer frente a las obligaciones.