La particular propuestas que la Universidad le hizo al embajador de Francia

Romain Louis Nadal, visitó la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), en el marco de una amplia agenda de actividades en Mendoza.

El embajador de Francia en Argentina, Romain Louis Nadal, visitó la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), en el marco de una amplia agenda de actividades en Mendoza. 

Lo recibió una comitiva que encabezó la rectora Esther Sánchez junto al vicerrector Gabriel Fidel y la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado, Teresa Damiani. En la oportunidad acordaron avanzar en la creación de un centro de investigación aplicada a la bio y nanotecnología.

Durante la jornada se buscó fortalecer vínculos y promover nuevas instancias de colaboración entre ese país y la Universidad. En esa dirección, tanto Sánchez como el diplomático se comprometieron a trabajar en propuestas que busquen al crecimiento de las partes en materia académica, de investigación y extensión. Dialogaron, sobre todo, acerca de la posibilidad de generar un proyecto conjunto de investigación para el desarrollo de actividades de biotecnología y nanotecnología.

De izquierda a derecha: Adriana Szymañski, Hugo Martinez, Charlotte Panouillé, Frédéric Depetris, Gabriel Fidel, Esther Sánchez, Romain Louis Nadal, Teresa Damiani y Soledad Mallar.

De izquierda a derecha: Adriana Szymañski, Hugo Martinez, Charlotte Panouillé, Frédéric Depetris, Gabriel Fidel, Esther Sánchez, Romain Louis Nadal, Teresa Damiani y Soledad Mallar.

"La idea es poder plasmar en forma concreta proyectos que generen productos bio o nanotecnológicos que tengan una transferencia inmediata al medio socioproductivo y a la comunidad. Se pretende materializar en productos, en servicios o en desarrollos tecnológicos todo el background de conocimientos que los investigadores de nuestro medio tienen", explicó Teresa Damiani, quien presentó la iniciativa al diplomático francés.

"Continuaremos trabajando para encarar esta apuesta conjunta muy ambiciosa, pero tan ambiciosa como relevante e importante para nuestra región y para la ciencia y tecnología en Mendoza", expresó la funcionaria.

En esa dirección, el embajador de Francia sostuvo: "Estamos preparando una ampliación de la cooperación bilateral en diversas disciplinas, pero en particular queremos poner el foco en la creación de un espacio franco argentino dedicado a biotecnología y nanotecnología, un proyecto importante en un sector en pleno desarrollo tanto en Argentina como Francia, que requiere apoyo de ambos gobiernos y del sector privado".

De la reunión participaron también el consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina y director del Institut français d'Argentine, Frédéric Depetris; la primera secretaria de Asuntos Extranjeros de la Embajada, Virginie Reynal; y la cónsul honoraria de Francia en Mendoza, San Juan y San Luis, Charlotte Panouillé. Por el Centro Franco Argentino de Cuyo, su director Hugo Martínez y la coordinadora Adriana Szymañski; y la coordinadora de Relaciones Internacionales de esta Secretaría del Rectorado, Soledad Mallar.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...