Rafael Giardini, presidente de HLH, y "la última oportunidad"

El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, pasó por los estudios de Radio Jornada y habló sobre el presente del club, el sueño de conseguir el ascenso a la Primera Nacional y el rechazo a las sociedades anónimas.

Huracán Las Heras es un club que cumple una función social y de identificación para todo un departamento. Hace años pelea en el Federal A por conseguir el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino y el presidente del club, Rafael Giardini, pasó por los estudios de Radio Jornada para charlar con Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar sobre los anhelos de la institución.


Así se verá el aeropuerto que recibirá los vuelos entre Mendoza y Viña del Mar

"Dependemos mucho del apoyo que recibimos del municipio. Lo Presti (intendente de Las Heras) es hincha de Huracán y ni bien ganó las elecciones nos prometió darnos una ayuda para poder competir palmo a palmo con los grandes de la categoría como Villa Mitre y Olimpo. Estamos bien, dimos un cambio rotundo a nuestra gestión", señaló Giardini.

Sobre esto, el mandamás de la institución marcó que han armado un muy buen plantel, con un alto costo económico y un esfuerzo importante: "Por suerte estamos al día. Tenemos un sinfín de gastos y uno siempre se preocupa. Veníamos siendo un club más bien conservador, que cuidaba el peso y no quería arriesgar. Ahora sí hemos arriesgado, hemos tirado la casa por la ventana", explicó.

Además, Giardini mencionó la importancia de que la gente se asocie al club para de esta manera sostener el sueño: "Nosotros necesitamos al socio, nos hubiese gustado que Huracán hubiese hecho 2500 socios, que es lo que anhelamos y no es una cantidad desmedida para la cantidad de gente que nos acompaña. En este momento estamos en 1300, creo que Huracán está en condiciones de sumar 1000 más", señaló.

En tanto, reconoció "el enorme apoyo que estamos recibiendo de la Municipalidad de Las Heras y en particular del intendente Francisco Lo Presti".

Giardini también se refirió a que es un caso prácticamente único el hecho de haber mantenido el mismo cuerpo técnico durante 3 años consecutivos y que todos tienen la misma mirada de cara a lo que viene: "Siempre charlamos con Alejandro Abaurre y tanto para él como para mí y para todos los dirigentes es la última oportunidad que tenemos. La gente nos ha apoyado y quiere el ascenso. Para mí es la última oportunidad, estoy ansioso, alterado, ilusionado y con deseo de que no haya nada jugado al azar".

Finalmente, el presidente de Huracán Las Heras expresó su rechazo a las sociedades anónimas deportivas tanto de su parte como del club: "Queremos hacer las cosas nosotros con nuestras propias limitaciones. El ascenso lo queremos generar los pocos dirigentes que tenemos y la mucha gente que nos acompaña. No queremos las sociedades anónimas, hemos tenido algunos embates de querer introducirse en el club y es mucho el amor que le tenemos al club como para cederlo. Con respeto a los que piensan distinto, lo que podamos conseguir lo tenemos que conseguir nosotros con nuestro esfuerzo", concluyó.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?