Guzmán expone en IDEA ante un empresariado pesimista respecto al futuro

El ministro de Economía participará del coloquio en su jornada de cierre y después de que se conociera que el 70% de los empresarios que participan del encuentro prevé una situación económica más complicada en el próximo semestre.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará este viernes en el Coloquio de IDEA, en la jornada de cierre del encuentro. En base al programa del Coloquio, Guzmán hablará 11.40 sobre "Presente y futuro de la economía argentina".

La participación de Guzmán es especialmente esperada después de las críticas de los empresarios al discurso del presidente en la jornada de apertura, pero también luego que se conocieran los resultados de la encuesta que contiene las expectativas de los empresarios.

El resultado indicó que 7 de cada 10 titulares de importantes empresas consideran que la situación económica será peor o mucho peor en el siguiente semestre.

Justamente, se espera que Guzmán entregue una proyección de lo que espera el Ejecutivo del próximo período, ya que la confianza del empresariado es baja y estima que todos los índices irán empeorando.

Previo a la exposición de Guzmán, a las 10.50, los organizadores del encuentro anuncian la presencia del economista Santiago Bulat, que tendrá a su cargo la presentación de un informe sobre la situación económica elaborado por el IDEA.

A partir de las 11 será el turno del ex ministro de Economía Hernán Lacunza, cuya exposición precederá a la del ex presidente del Banco Central Martín Redrado.

A las 12.00 está prevista la exposición de los gobernadores de San juan, Sergio Uñac, de Santa Fe, Omar Perotti, y de Corrientes, Gustavo Valdés, en el panel denominado "Qué país queremos ser: la mirada federal".

Para las 12.50 está previsto el cierre del Coloquio, que se desarrolló de manera virtual desde el miércoles, a cargo de los empresarios Roberto Alexander, presidente del encuentro, y Roberto Murchison, titular de IDEA.

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?