Un grupo chino pidió 20 permisos de exploración de cobre en Mendoza

La ministra de Energía y Ambiente se reunió con representantes del grupo que tiene una fuerte presencia en el norte del país.

El grupo Hanaq, con una fuerte presencia en provincias como Salta y Jujuy, es el primero que llegó a Mendoza a manifestarse públicamente como uno de los interesados en desarrollar la exploración minera.

Según informó el Ministerio de Energía y Ambiente, la firma de origen chino, a través de sus ejecutivos en la Argentina solicitó 20 permisos de exploración de cobre, una zona de más de 20.000 kilómetros cuadrados.

"Nos reunimos con Hanaq, luego de la participación que tuvimos junto al Gobernador en la feria Prospectors and Developers Association of Canada en marzo", comentó la ministra Jimena Latorre. "Se mostraron entusiasmados en la feria y ahora presentaron 20 permisos de exploración en Malargüe", agregó.

Dolor y sorpresa por la forma elegida por diario Los Andes para despedir personal

Por su parte, Jerónimo Shantal, titular de Minería de la provincia, aseguró que la empresa "tiene serias intenciones de avanzar con la búsqueda de cobre, un mineral crítico para la transición energética".

Hanaq tiene una fuerte presencia en el norte a través de su unidad local que tiene base en Salta. Hasta esa zona llegaron de la mano de un estudio de abogados que hoy tiene a uno de sus socios como parte del directorio local de la empresa.

En 2018 a través de su filial Hanaq Argentina S.A. adquirió la mina La Providencia en Jujuy, donde realizó una inversión de US$15 millones para extraer -principalmente- plata y plomo.

Ahora, la compañía apuntaría al trabajo de exploración en Mendoza, bajo el nuevo impulso minero que lleva adelante el Gobierno.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...