Hydraloop, un sistema de reciclaje doméstico de agua residual

En origen, el reciclador de agua domiciliaria cuesta unos 4 mil dólares. Permitiría tratar un 95% del agua proveniente de la ducha, así como un 50% del agua usada en el proceso de lavado efectuado en el lavarropas

Una empresa holandesa de nombre Hydraloop ha llevado a cabo el desarrollo de una tecnología inspirada en este concepto de reutilización del agua, dando como resultado un sistema residencial del mismo nombre, el cual, obtuvo recientemente durante el CES 2020 el premio a la mejor innovación en la categoría de sostenibilidad.

Una vez instalado en el hogar, su funcionamiento permitiría tratar un 95% del agua proveniente de la ducha, así como un 50% del agua usada en el proceso de lavado efectuado en el lavarropas, representando un total del 85% del uso general del agua en el hogar, la cual, podría ser reutilizada en áreas como jardines, piscinas, lavadoras, inodoros o en cualquier área donde sea requerida.

Para ello Hydraloop hace uso de una unidad autolimpiante de bajo mantenimiento carente de filtros de membranas reemplazables, donde, el agua retenida pasa por diferentes procesos como sedimentación, fraccionamiento de espuma, flotación, flotación por aire disuelto, un biorreactor aeróbico para remover impurezas y desinfección UV.

Añadido a esto, Hydraloop promete también una incidencia favorable en el ahorro de energía, gracias a su función para preservar a temperatura ambiente el agua almacenada, una ventaja que en zonas frías hará que no sea necesario disponer de la calefacción para llevar el agua contenida en la cisterna del inodoro a este estado, permitiendo con ello, reducir el consumo de energía hasta 600 kWh anuales.



Esta nota habla de:
Más de Economía
Informe Asinmet: caída de la utilización de la capacidad instalada y reducción de personal

Informe Asinmet: caída de la utilización de la capacidad instalada y reducción de personal

En una nueva entrega del Monitoreo Continuo de Variables del Sector Metalmecanico de Mendoza correspondiente al tercer trimestre del 2019, se destaca el aumento de la capacidad instalada ociosa, y el efecto directo sobre el empleo. El subsector más afectado del periodo fue el agroindustrial, con una retracción del 21%.
Deuda externa: este es el proyecto que el Ejecutivo envió al Congreso
Documento

Deuda externa: este es el proyecto que el Ejecutivo envió al Congreso

Ingresó a Diputados el proyecto para "restaurar la sostenibilidad de la deuda externa". El texto completo, aquí.
Stiglitz, el Nobel mentor de Guzmán, habló sobre Argentina en Davos
#WEF20

Stiglitz, el Nobel mentor de Guzmán, habló sobre Argentina en Davos

Stiglitz señaló que la Argentina necesita tiempo para hacer crecer la economía, porque "sabemos lo que sucede si seguimos el otro camino".