Abre el segundo local de Indian en Mendoza

La tienda uruguaya abre su segundo local en Mendoza en pleno centro.

La firma, que ya opera en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba que ya inauguró en Palmares Open Mall (de 700 metros cuadrados), abrirá este lunes su nuevo local en Mendoza en una esquina que espera reanimar en pleno centro mendocino: San Martín y San Luis.

Fundada en 1955 en Montevideo y perteneciente al grupo Chic Parisien, Indian se consolidó como la principal cadena de moda de Uruguay y hoy suma más de 50 locales en la región, con presencia en Paraguay y Argentina.

La compañía ingresó al mercado argentino a fines de 2024, con dos locales en la Ciudad de Buenos Aires, a los que se sumó una sucursal en Córdoba capital.

En las próximas semanas inaugurará Indian Market en las calles Florida y Perón, un espacio icónico de la capital argentina que albergó en el pasado a Gath & Chaves y más recientemente a Falabella.

Al estilo de referentes como Zara y H&M, Indian renueva sus colecciones cada semana, generando un flujo constante de novedades en indumentaria para mujeres, hombres y niños, además de calzado, lencería, accesorios y artículos para el hogar.

Actualmente, la cadena emplea a 1.200 personas en la región, de las cuales el 82 % son mujeres, y continúa expandiendo su red apoyada en proveedores internacionales, principalmente del sudeste asiático.

A la línea principal de indumentaria femenina se suman otras propuestas que completan la experiencia Indian:

Íntima: lencería femenina que combina comodidad, funcionalidad y diseño.

Máximo: moda urbana masculina, pensada para todas las edades y momentos del día.

Indian Kids: moda versátil para niños.

Indian Home: artículos para el hogar, desde vajilla y textiles hasta muebles y sofás, combinando diseño, funcionalidad y estilo.

Desembarca en Mendoza la tienda Indian, la uruguaya que comparan con Zara, H&M y Falabella

Además, la marca ofrece bijouterie y regalería, asegurando variedad y opciones para todos los gustos.

En 2024, la marca dio su salto oficial en el mercado argentino con la apertura de su primera tienda en Av. Florida y Tucumán, en Buenos Aires. Poco después inauguró un local en el centro de Córdoba y más tarde un espacio emblemático en la histórica esquina de Florida y Perón -donde funcionaron Gath & Chaves y luego Falabella-. Con más de 7.000 m², esta última apertura se convirtió en la propuesta más ambiciosa de Indian en el país, alcanzando una amplia repercusión en medios y redes sociales por su concepto innovador. 

Esta nota habla de: