El precio de comer subió en Argentina 8 veces más que en Latinoamérica

Un solo dato describe la cruda realidad a la que los argentinos parecemos acostumbrarnos y que el mundo mira con asombro: por qué aceptar que todo aumente (y sobre todo, la alimentación) en forma permanente.

Un dato aportado por el economista Juan Manuel Garzón en Twitter debería ser lo suficientemente elocuente como para comprender la mansedumbre con la que los argentinos aceptamos que los precios de los alimentos se eleven tanto y constantemente.

Garzón contó:

- "En enero la tasa de inflación en alimentos y bebidas en Argentina fue casi 8 veces más alta que en Latinoamérica (6,8% vs 0,9%)". 

"El problema no es solo la brecha de tasas (escandalosa), sino que la aceleración que muestra la inflación en Argentina no se observa en la región".

Los gráficos del tema:

El precio de comer subió en Argentina 8 veces más que en Latinoamérica

¿Y febrero?

Garzón indicó, además, que "febrero luce complicado considerando la fuerte suba de la carne bovina, que no fue prácticamente captada en el índice de enero". 

Agregó al respecto que "el Gobierno está subestimando los riesgos que corren la economía y la cohesión social con estas tasas".

Esta nota habla de: