La inflación mendocina igualó a la nacional, pero tuvo un fuerte salto respecto a junio
Según la DEIE, el incremento del Índice de Precios al Consumidor del Gran Mendoza en julio fue del 1,9%, igual que el registro nacional del Indec. Sin embargo, el número representa un importante crecimiento en relación a julio, en donde marcó 1,1%.
La inflación creció en Mendoza y registró el mismo número que a nivel nacional: durante julio, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) registró un crecimiento del IPC de 1,9%, mismo nivel marcado por el Indec a nivel nacional. Sin embargo, el número representa un crecimiento de 0,8% respecto a junio, donde fue de 1,1%.
De esta forma, Mendoza alcanzó un 15,3% de inflación acumulada en lo que va del año y un 32,9% de variación interanual con relación al mismo mes del año anterior. El dato importante a marcar es que el rubro "Alimentos y bebidas" tuvo un incremento del 3,3%, por encima de la media.
Por su parte, "Vivienda y Servicios Básicos" tuvo subas del 2,6%; "Esparcimiento" un 2,3%, por encima de "Otros bienes y servicios", que cerró el mes con subas de 1,9%. Por debajo del promedio quedaron "Transportes y Comunicaciones", que aumentó un 1,6%; "Atención médica y gastos para salud", 0,5%; "Equipamiento y mantenimiento del hogar", 0,2%, mismo número registrado en "Educación". A su vez, "Indumentaria" presentó una caída del -0,8%.