Jubilados: el Gobierno amplió el plan de descuentos en supermercados, farmacias y cuentas remuneradas
El Ministerio de Capital Humano especificó los locales y montos disponibles para los beneficiarios, sumando un banco privado al programa que bonifica las cuentas.
Se confirmó la expansión del esquema de descuentos para jubilados y pensionados de ANSES en supermercados, farmacias y ópticas, beneficiando a más de 7 millones de personas. Además, se incluyó a un banco privado que remunera las cuentas donde se perciben haberes, incentivando el ahorro en compras de productos masivos.
El programa ofrece rebajas en cadenas como Disco, Jumbo, Vea, Coto, Carrefour con descuentos que alcanzan hasta el 20 % en perfumería y limpieza, dependiendo del comercio.
Sandra Pettovello destacó que este programa fortalece el poder adquisitivo de los mayores sin generar costos para el Estado, ya que los descuentos son absorbidos por comercios y entidades financieras, promoviendo un círculo virtuoso en el sector minorista.
Entre los destacados, supermercados como Disco, Jumbo y Vea ofrecen un 10 % de descuento en todos los rubros, excepto carnes, electrodomésticos y marcas específicas y un 20 % en perfumería y limpieza, sin tope de reintegro y sin acumulación con otras promociones. Coto mantiene el 10 % general sin tope, mientras que Carrefour, el descuento es del 10% con un tope de $35.000 por compra.
Este reintegro se aplica en supermercados como Carrefour, Chango Mas, Coto y Vea. A esto se suma una remuneración diaria del 32 % TNA sobre el saldo de las cuentas, hasta un máximo de $500.000.
Por su parte, los jubilados y pensionados que cobran en Banco Galicia pueden acceder a un ahorro de hasta el 25 % y tres cuotas sin interés en compras con tarjetas de débito o crédito, con un tope de $20.000 mensuales en supermercados y $12.000 en farmacias y ópticas. Además, quienes poseen una cuenta remunerada FIMA reciben rendimientos diarios sobre el saldo acreditado, con una TNA del 33,2 % y sin tope de monto.
El Programa de Beneficios del Ministerio de Capital Humano y ANSES se integró a las medidas anunciadas en el presupuesto 2026, que contempla un aumento de las jubilaciones y pensiones del 5% por encima de la inflación proyectada.