Georgieva dijo que el gobierno argentino está haciendo "una gestión prudente"

La titular del FMI admitió el efecto que tuvo la sequía en la economía de Argentina.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió a la Argentina en una conferencia de prensa donde defendió al gobierno y dijo que hizo "una gestión prudente".

"En la segunda mitad del año pasado, las autoridades argentinas se esforzaron por llevar a cabo una gestión prudente y cumplir los objetivos del programa", remarcó.

Georgieva justificó la gestión de Massa

Por otro lado, se refirió a la sequía que afectaron las cosechas de granos y opinó que esta situación "ha socavado los resultados de la economía y ha perjudicado considerablemente a la población del país. Esto ha complicado la labor de los responsables políticos".

En ese contexto, Georgieva justificó la modificación "parcial" del objetivo de acumulación neta de reservas internacionales. "Reconocemos que tenemos el compromiso del Gobierno de continuar afinando las políticas a la luz de las condiciones en las que se encuentran y seguiremos de cerca qué tan exitosos son", agregó.

También volvió a hacer foco en los riesgos de la inflación persistente a nivel global. "Luchar contra la inflación es cada vez más complejo. Los países de bajos ingresos son especialmente vulnerables por su deuda", aseguró.

Fuente: Infobae

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?