La "canibalización" de la competencia por la obra pública de Mendoza

Gerardo Fernández, presidente de la Cecim, señaló que Mendoza es la provincia con más empresas constructora del país y que esto lleva a una disputa feroz que se traduce en precios viles.

"En Mendoza se da una canibalización. El agua de la pecera es la misma desde hace años y ha habido un crecimiento vegetativo de las empresas que se traduce en una competencia feroz que no se ve en otras provincias". De esta manera, el presidente de la Cecim (Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza), Gerardo Fernández, graficó cuál es la situación del sector en la provincia.

El empresario explicó que en Mendoza se ha dado un crecimiento exponencial de constructoras que ahora compiten por obras públicas a partir de la paralización del sector privado. En esa línea, muchas que se dedicaban a pequeñas obras, vieron en el Estado la única forma de subsistir, generando que en la provincia haya entre 100 y 120 firmas que aspiran a ganar licitaciones públicas. 

A partir de esto, Fernández remarcó que "tenemos precios cuasi viles, porque la desesperación de mantener el trabajo de la gente hace que la competencia sea tremenda. Se han visto precios en los últimos meses que no se han dado nunca". "La actividad privada se paralizó y la gente que trabajaba en el sector privado buscó el sector público, que era el único que se movía", siguió.

Mirá la entrevista completa en el video superior.

Esta nota habla de:
Más de Economía