La deuda externa aumentó U$S 6.500 millones y roza los U$S 280.000 millones

El nivel de deuda externa es prácticamente el mismo que tenía Argentina en diciembre de 2019, cuando terminó la gestión de Mauricio Macri. Repasá el último informe del INDEC.

De acuerdo con el informe publicado este martes por el Indec, el stock de deuda externa bruta total es de U$S 274.355 millones. Así lo indican los datos analizados del primer trimestre de 2022.

Según el organismo de estadísticas, en el primer trimestre de este año, el stock de deuda externa aumentó exactamente U$S 6.488 millones en relación al trimestre anterior.

"Esta suba se explica, principalmente, por un incremento en la deuda de los sectores institucionales Gobierno general y Sociedades no financieras, hogares e instituciones sin fines de lucro", destacó el Indec.

Y agregó que "en menor medida, por un aumento en el valor de las deudas correspondientes a las Sociedades captadoras de depósitos, Banco Central y de Otras sociedades financieras".

De esta manera, con una deuda externa total de U$S 274.355 millones, la gestión de Alberto Fernández quedó muy cerca de superar el nivel de deuda externa que "heredó" de la gestión de Mauricio Macri (U$S 278.489 millones).

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?