La impresionante precipitación en El Azufre: ya acumuló tres metros de nieve

Desde el fin de semana, una intensa tormenta de nieve está cayendo en el sur de Mendoza. Desde El Azufre, adonde se construye el que será el centro de esquí más grande del hemisferio sur, mostraron cómo transitan la contingencia climática.

Si bien en Mendoza estamos ya acostumbrados al término "heladas tardías", sobre todo los productores que son quienes las sufren, este año podría empezar a implementarse otro: "nevadas tardías". 

Es que si bien los centros de esquí de la provincia funcionaron a medias o directamente no pudieron abrir sus puertas, como sucedió por ejemplo con Las Leñas, por escasez de precipitaciones níveas, ahora -fuera de temporada- sí está nevando. 

En un agosto atípico, con más de la mitad de la primera quincena ya transitada, volvió a nevar en distintos puntos de la geografía cordillerana que caracteriza a Mendoza. Además de Los Puquios, en el El Azufre de Malargüe sucedió también la magia blanca. 

"Tal como lo anticipó el pronóstico, no ha parado de nevar en nuestra cordillera. Han sido días de trabajo intenso en El Azufre, donde ya hay casi tres metros de nieve compactada en la base. Aquí imágenes de hace instantes de la máquina trabajando y la nieve que se acumula cubriéndolo todo. La tormenta no para y los trabajos en El Azufre tampoco", indicaron desde el sur mendocino. 

Así, desde el lugar en el que se está construyendo el que planea ser el centro de esquí más grande del hemisferio sur cuando esté terminado, compartieron con Memo estas increíbles postales. 

Esta nota habla de:
Más de Economía