La inflación de diciembre en Mendoza fue del 4,8% y cerró el 2020 en 36%
El índice anual fue del 36%, similar a la informada por el Indec este jueves. Diciembre fue el mes con la inflación más alta registrada durante el año en la provincia, muy por encima del resto de los períodos anteriores.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económica, DEIE, informó que la variación del IPC en Mendoza fue del 4,8%, la más alta registrada durante todo el 2020, año que cerró con un índice del 36%.
La cifra anual es similar a la del Indec que informó un 36,1% en el país, pero con una variación del 4% durante el último mes del año.
El índice de diciembre fue el más alto desde septiembre de 2019, cuando se registró una inflación del 5,6%, cuando cerró por encima del 50%.
El capítulo que mayor incidencia tuvo en el número final fue alimentos y bebidas con un 2,8% del total informado.
Mirá el informe completo de la DEIE:
En desarrollo.
Más leídas
Opinión
El agua de Mendoza, ¿no se negocia?
"Pioneros"
En qué zonas de Mendoza se activarán 30 nuevos proyectos turísticos
Análisis
Cómo envenenar lo que podría ser un buen debate
Febrero 2026
Estos son los candidatos radicales para Luján, San Rafael, Rivadavia, Santa Rosa, Maipú y La Paz
La Picada