La nueva cúpula de Aconcagua Energía se reunió con el gremio de Petroleros Jerárquicos

La nueva cúpula de la empresa petrolera dialogó con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, sobre los objetivos de la nueva conducción y la sostenibilidad de las operaciones.

Hernán Bitar

El nuevo equipo directivo de Aconcagua Energía, encabezdo por el exYPF, Pablo Iuliano, recibió al titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Julián Matamala.

La nueva cúpula de Aconcagua Energía mantuvo una importante reunión con el Secretario General, Julián Matamala y el Secretario Gremial, Sebastián Aguilar de Petroleros Jerárquicos de Cuyo, para definir la estrategia de crecimiento en los yacimientos de Chañares Herrados, Puesto Pozo Cercado y Atuel Norte. 

El encuentro contó con la presencia del CEO, Pablo Iuliano; el CFO, Diego Celaa; el Gerente de Operaciones, Andrés Ponce y Fernando Biscardi como Gerente de Laborales Corporativo.

Durante la reunión, se abordaron puntos estratégicos enfocados en optimizar la actividad operativa, garantizar la continuidad laboral y fortalecer la inversión en la zona. El objetivo es alcanzar mayores niveles de eficiencia y productividad en los yacimientos y por sobre todas las cosas, asegurar la sostenibilidad de las operaciones. 

La nueva cúpula de Aconcagua Energía se reunió con el gremio de Petroleros Jerárquicos

El equipo directivo trazó una hoja de ruta conjunta que prioriza el crecimiento sostenido, la seguridad de las operaciones y el compromiso con el desarrollo regional. A la vez, destacaron que "estos yacimientos son un pilar fundamental para el futuro energético y económico de la compañía".

Por su parte, desde el gremio indicaron que "el diálogo refleja el compromiso de Aconcagua Energía de trabajar de manera coordinada entre sus áreas de dirección, finanzas y operaciones. La colaboración estratégica entre el Sindicato de Personal Jerárquico Petrolero de Cuyo y Iuliano, Celaa, Ponce y Biscardi demuestra la visión de la empresa de lograr un desarrollo equilibrado que beneficie a la industria y a los trabajadores vinculados a la actividad".

Cambio de manos:

Aconcagua Energía cambió de dueño, luego de que Tango Energy adquiera la participación accionaria equivalente al 93% del capital social de la compañía en crisis, fundada por dos ex ejecutivos de YPF, Diego Trabucco y Javier Basso

Tango Energy, con el ex CEO de YPF, Pablo Iuliano, se hizo cargo de las operaciones de Aconcagua, tras aportar el aporte de capital por unos USD 36 millones de dólares.

La crisis de Aconcagua, que casi termina en la quiebra, se produjo luego de que la firma comunicara que no podía hacer frente al pago del vencimiento de sus Obligaciones Negociables (ON). 

La deuda, asciende a casi USD 500 millones de dólares aunque antes del traspaso a Tango Energy, Aconcagua logró reestructura su deuda con un canje superior al 96% de los pasivos.

Esta nota habla de: