La UIA advirtió sobre la competencia fiscal: "Las industrias no tiene rueditas"

El presidente de la Unión Industrial Argentina Martín Rapallini se refirió a la competencia fiscal entre municipios y advirtió que ante una guerra de tasas "en el mediano plazo es más alto el costo que el beneficio".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rapallini, advirtió sobre la competencia fiscal entre municipios que quiere promover el gobierno nacional en el marco de un seminario acerca de la tributación municipal y la disputa entre sí.

"Estamos propiciando que se tenga en cuenta la importancia de la seguridad jurídica, la continuidad en el tiempo y también de que no haya una guerra de tasas porque si bien uno puede buscar un beneficio, en el mediano plazo es más alto el costo", explicó Rapallini.

"Las industrias no tienen rueditas. Lo que pasa que cuando una empresa se radica en un municipio es una inversión en infraestructura, un galpón, radicación de máquinas. Prácticamente lo que uno decide es por lo menos por un término de 20 a 30 años radicarse en esa localidad y forma parte de ella", indicó.

"Cuando uno ve países como Brasil, que han tenido una política de cambio permanente y de competencia entre municipios y zonas, y la verdad es que genera una distorsión muy importante", sostuvo.

Rapallini manifestó que la empresa "está pensando en qué lugar se puede erradicar que va a dar más beneficios en vez de estar focalizada en producir más y mejor, que es lo que en definitiva tenemos que hacer como industria".

Esta nota habla de: