Las razones del cambio de logo de Blancaflor
La tradicional marca de harina modificó su logo y generó revuelo en las redes sociales.
Blancaflor cambio rediseñó su logo y la imagen de su histórico paquete celeste y dejó de lado a la cocinera negra que era el símbolo para dar paso a un con un palo de amasar, y por una foto de dos manos trabajando una masa dentro de un bowl.
La decisión del cambio de una de las marcas más importante del holding alimenticio Molinos generó revuelo en las redes sociales en las que se discutió el cambio con voces a favor y en contra, pero todos entendiendo que el cambio apuntaba a evitar alguna relación con el racismo.
Sin embargo, desde la compañía indicaron a Infobae que "verán que los packs tendrán manos diferentes según cada producto; y vamos a intentar tener cada vez más manos que se animan a lo casero y ponen manos en la masa". Desde la compañía no indicaron si la modificación se debía o no a un posible conflicto con la imagen que en las redes apuntan como un esclava negra.
Molinos Río de la Plata, del Grupo Pérez Companc, es uno lo de los gigantes locales de la alimentación. Tiene casi 3.000 empleados y marcas como Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Nieto Senetiner, Cocinero y Cruz de Malta, entre otras.