Trabajan en la "libertad de cielos y rutas"
Cualquier línea aérea local puede volar donde quiera. Cualquier línea de colectivos podrá programar viajes a dónde se lo requiera.
El gobierno nacional avanza en la desregulación total del aire y las rutas, tal como lo establecen la derogación de normas por el DNU. Tal como lo había anticipado al programa "Tenés que saberlo" de Radio Jornada Gustavo Marón, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, desde el nuevo gobierno se impulsa libertad de rutas aéreas. Antes, dijo, debe resolverse una "condena" que pesa sobre la Argentina en torno a la seguridad en el aire, observada desde Estados Unidos.
El agujero negro que debe atravesar Marón en la Anac, antes de abrir los cielos
De acuerdo con el borrador filtrado en torno a estas nuevas libertades comerciales de servicios de transporte, los principales cambios para el mercado aerocomercial pasan por la eliminación de las autorizaciones para entregar una ruta. Cualquier línea aérea local puede volar donde quiera. Cualquier línea de colectivos podrá programar viajes a dónde se lo requiera.
Según un nuevo informe publicado este lunes por el diario La Nación, "Desde hace unas semanas, un grupo de abogados de compañías de seguros, asesores de ese mercado y funcionarios se reúnen en una comisión que trata de darle forma a la reglamentación necesaria para que aquella norma empiece a tener operatividad. Las conversaciones suelen ser remotas, pero también se vieron las caras alguna vez en las oficinas del Ministerio de Transporte que maneja el cordobés Franco Mogetta", indicaron.