Hubo 10 ofertas para el Tren de Cercanías
Cornejo mencionó que de los US$ 1.023 millones del resarcimiento de la promoción industrial se tenía planeado realizar una gran obra hidroeléctrica que era Portezuelo, pero que no se concretó por decisiones ajenas a Mendoza.
El ministro de Gobierno, Natalio Mema, valoró que "10 empresas compiten en tres aspectos clave: obra, operación y material rodante" en torno al Tren de Cercanías", cuya apertura de sobre de la licitación se realizó hoy.
"La cantidad de oferentes y las más de 20 consultas previas dan cuenta de la transparencia del proceso en una obra compleja y única", agregó, a la vez que destacó que generará "más conectividad para Junín, San Martín y toda la Zona Este, integración con el Gran Mendoza y una inversión estratégica que valida un modelo de gestión serio, competitivo y con financiamiento previsto para seguir transformando Mendoza".
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo confirmo que el viernes se abrirán los sobres con las ofertas, cuya obra tiene presupuestado US$ 150 millones.
Para Cornejo, el Tren de Cercanías "es un plan integral de movilidad urbana e interurbana" porque intervendrá toda la ruta 7 desde San Martín hasta el Gran Mendoza. También mencionó que la provincia tiene prevista la licitación del transporte de media distancia, la cual se realizará luego de los estudios correspondientes sobre parajes y caminos que unen a los distintos departamentos.
Luego, Cornejo mencionó que de los US$ 1.023 millones del resarcimiento de la promoción industrial se tenía planeado realizar una gran obra hidroeléctrica que era Portezuelo, pero que no se concretó por decisiones ajenas a Mendoza. Por ello, "se decidió invertir sobre infraestructura vial, eléctrica, de cloacas y también de un tren. Ese es el destino que le dimos a los US$ 1.023 millones", sostuvo el gobernador.
Por último aseguró que la financiación para el Tren de Cercanías está garantizada y por ello "vamos a recibir muy buenas ofertas para poder compararlas y esperamos que no estén por encima del presupuesto, incluso aspiramos que sean lo más bajas posibles y más eficientes.