Preocupación de empresarios mendocinos por el bono impuesto desde Nación

En un comunicado, la Federación Económica de Mendoza mostró su rechazo al bono de $24 mil que anunció el Gobierno Nacional para el sector privado.

El Gobierno nacional oficializó este sábado el pago de una "asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado" de 24 mil pesos que "será abonada por los sujetos empleadores en el mes de diciembre de 2022".

Decreto: los detalles del bono de $24.000 para el sector privado que impuso el Gobierno

Frente a esto, desde la Federación Económica Mendoza (FEM) emitieron un comunicado en el cual rechazan la medida y se muestran preocupados por el "desconocimiento del Gobierno Nacional frente a la situación actual".

"La FEM no desconoce la urgente necesidad de una recomposición salarial en todos los sectores de nuestro país, cuyos ingresos reales se ven afectados de manera constante por los efectos inflacionarios", indica el comunicado y luego se lamenta debido a que dicha medida "no fue consultada y tampoco consensuada con las entidades que representan al sector y una vez más se aplica con un desconocimiento total de la realidad del sector empresario pyme comercial y de servicios".

En esta línea, desde la FEM indican que la elevada inflación y "las políticas contractivas han llevado a un estancamiento en el consumo que afecta directamente a las PYMES".

De acuerdo a los informes de CAME, las ventas de los últimos meses siguen disminuyendo y no se avizora en el corto plazo una recuperación real.

"Ante lo expresado, rechazamos esta disposición del Gobierno nacional que de hacerse efectiva, dejaría al sector privado en dificultades para hacerle frente a esta nueva imposición estatal", finaliza el comunicado.


Esta nota habla de: