Los millonarios sueldos de los directivos de la industria automotriz

Los ejecutivos de las empresas más importante del mercado de los automóviles ganan cifras que pueden llegar a impresionar.

Aunque no son tan conocidos como los futbolistas, los sueldos de los directivos de la industria automotriz en el mundo son similares, aunque son los ingresos de publicidad que tienen los deportistas.

De acuerdo a un informe de Pulso de La Tercera, los salarios que tienen en esa industria son altísimos y llegan a números que sorprenden. 

Acá algunos de los sueldos que reciben los ejecutivos:

-Luca de Meo, nuevo CEO de renault gana 5,87 millones de euros.

-Thierry Bolloré, nuevo CEO de Seat ganará 1,3 millones fijos y una remuneración variable anual que podría alcanzar hasta el 150% de su sueldo fijo, y 75.000 acciones de la empresa.

-Herbet Diess, de Volkswagen, ganó 7.87 millones de euros en 2018. Sueldo fijo de 1,98 millones, una compensación variable de 3,05 millones y un bonus a largo plazo de 2,84 millones.

-Carlos Tavares, CEO de PSA, percibió 1,5 millones de remuneración fija; 2,48 millones en variables; 1,25 millones por bonus excepcional por la compra de Opel/Vauxhall a General Motors, y 2,4 millones en acciones, lo que suma un total de 7,6 millones.

-Ya retirado, Dieter Zetsche, cobró 8,26 millones de euros en 2018 en su último año como presidente de Daimler. 

-Jim Hackett, de Ford, ganó 17,75 millones de dólares durante 2018.

-Elon Musk, fundador de Tesla, ganó U$S2.300 millones en 2018.


Esta nota habla de:
Más de Economía
¿Qué le da valor a tu dinero?
Respuestas

¿Qué le da valor a tu dinero?

El recomendado portal "El Orden Mundial" y una de sus concretas y fundamentadas respuestas a las consultas que todos nos hacemos.
Viene un meteorito económico contra Mendoza: ¿apuntamos los misiles o apostamos al sálvese quien pueda?
Perspectivas

Viene un meteorito económico contra Mendoza: ¿apuntamos los misiles o apostamos al sálvese quien pueda?

Días atrás un grupo de autoayuda ante el posible fin de una época económica se reunió en el Le Parc. Entre metáforas y asteriscos, la catarsis se volvió propuesta. Aquí contamos por qué es una ventaja que esté en el horizonte un meteorito destructivo que se acerca.