Luego de Massa, ahora le toca a Fernández reunirse con Georgieva

El presidente mantendrá una reunión con la titular del FMI. Se espera que ella le pida un plan contra la inflación para 2023.

Luego de que el equipo del FMI aprobara las metas de la Argentina para el segundo semestre de este año, el presidente Alberto Fernández se reúne hoy en Nueva York con la titular de la entidad, Kristalina Georgieva. 

La preocupación de Georgieva es la alta inflación que Fernández no logra contener y se espera que, en el encuentro, le solicite a Fernández un plan para bajar la inflación y acumular reservas durante el 2023 porque, de seguir este panorama, el año que viene la Argentina no podría cumplir con lo acordado con el organismo de crédito. 

Georgieva con Sergio Massa la semana pasada

Argentina realizó, desde 1958, 21 acuerdos de pago con el FMI y no cumplió con ninguno. 

El presidente argentino insistirá en culpar a la invasión rusa en Ucrania por la inflación poniéndola como un fenómeno mundial, y volverá a pedir que se bajen las sobretasas de crédito. Por su parte, Georgieva, tras su sonrisa para la foto, le dirá seriamente a Fernández que se comprometa con cumplir lo acordado. 

 Hace una semana, la titular del Fondo se reunió con el ministro Sergio Massa y en esa ocasión Georgieva indicó que "es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa" acordado con el FMI para refinanciar la deuda, y destacó: "me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien".

También señaló que Massa "reconoció, y yo también, con seriedad, que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?