Marcha atrás: Fernández eximió de trabajo presencial a mayores de 60 años

Semanas atrás se había dispuesto que quienes pertenecían a determinados grupos y que habían sido vacunados, deberían presentarse en sus puestos de trabajo. Sin embargo, el Presidente revirtió la medida.

El DNU que publicó Alberto Fernández en las últimas horas derogó una resolución que determinaba que mayores de 60 años, embarazadas y otros grupos "de riesgo" que ya habían sido vacunados, debían volver a realizar trabajo presencial.

De esta manera, el presidente da marcha atrás, después del pedido de distintos sectores sindicales, principalmente, y estos trabajadores podrán seguir con "home office" cobrando el mismo salario.

De acuerdo al DNU firmado por Fernández, se sustituyó el artículo 7 del Decreto N° 235/21, por el siguiente texto:

"ARTÍCULO 7°.- DISPENSAS DEL DEBER DE ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO: Mantiénese, por el plazo previsto en el presente decreto, la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para las personas alcanzadas por los términos de la Resolución Nº 207/20, prorrogada por la Resolución Nº 296/20, y modificada por la Resolución N° 60/21, todas del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Nación, sus normas complementarias y modificatorias y las que en lo sucesivo se dicten".

Asimismo, agrega que "los trabajadores y las trabajadoras del sector privado que fueran dispensados o dispensadas del deber de asistencia al lugar de trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo precedente, recibirán una compensación no remunerativa equivalente a su remuneración habitual, neta de aportes y contribuciones al Sistema de Seguridad Social".

Esta nota habla de: