Matías Morcos y sus vinos: tradición para jóvenes

Familia Morcos es una estación obligada en el mundo Bonarda del este mendocino. Aquí, la tarea y producción de Matías Morcos.

Matías Morcos es licenciado en Enología, MBA, y se define como "productor de vinos tradicionales y ancestrales, buscando volver a las raíces, especialmente de la zona este de Mendoza".

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En el corto camino transcurrido ya deja una serie de marcas vinculadas a la elaboración vitivinícola, como son Familia Morcos, Matías Morcos, Don Argentino y Guanaco West.

Es el enólogo, propietario, director y encargado de operaciones: "En general de todo un poco, como cualquier pyme", según le confió a Memo, en la recorrida por los cultores de la Bonarda.

Precisamente, opinó que "Bonarda es la oportunidad de insertar nuevamente un varietal característico en el mundo, ya que posee el potencial enológico, la tradición, y sobre todo las hectáreas plantadas para poder hacer desarrollos comerciales rápidos y sustentables."

Las etiquetas

Matías Morcos Bonarda Tinto, y Blanco (innovación, buscando mostrar la versatilidad de la variedad)

- Método de producción y Elaboración: "Lo más tradicional posible, buscando mostrar el carácter de la variedad, terminando fermentaciones en antiguas barricas de roble".

- Público al que están dirigidos: "En primer lugar al público enófilo tradicional, que valora los pequeños proyectos de autor, así como también los viñedos ancestrales y naturales. Al mismo tiempo busca ser un proyecto de inserción en el publico joven, con vinos alegres y fáciles de tomar, con un packaging que invita a nuevos consumidores a sumarse a esta cultura".

- Mercado donde se venden los vinos: Argentina, Estados Unidos y Brasil.

El Plan Bonarda Argentina

Matías Morcos opinó que "el plan Bonarda ha sido una gran ayuda para nuestro proyecto, no solo en su difusión y crecimiento, sino también en su desarrollo propio, ya que nos ha permitido conocer y aprender de otros productores que tienen gran experiencia con esta variedad"

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