¿Cuánto necesitó una familia mendocina en julio para no ser pobre?

Durante el séptimo mes del año, una familia mendocina necesitó más de un millón de pesos para estar por encima de la línea de pobreza. La Canasta Básica de Alimentos volvió a subir tras dos meses en caída.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó que en julio de 2025 una familia tipo (compuesta por dos adultos y dos niños) en el Gran Mendoza necesitó ingresos por $1.037.379,17 para no ser considerada pobre. Se trata de una suba mensual del 1,87% respecto de junio, cuando el valor se ubicaba en $1.018.305,89.

Durante ese período, el costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) para esa misma familia fue de $426.905,01, lo que marca un incremento tras dos meses de pequeños descensos y marcó el registro más alto del año. La CBA es el parámetro que se establece para determinar la línea de la indigencia.

Interanualmente, la CBT tuvo un crecimiento de $200.836,27, mientras que la Canasta Básica Alimentaria aumentó $88.223,68. Cabe destacar que la Canasta Básica Total representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.

¿Cuánto necesitó una familia mendocina en julio para no ser pobre?

Por su parte, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.

Esta nota habla de: