Mendoza Green Market festeja sus 10 años: cuándo y dónde

La feria de alimentos y bebidas saludables se hará este sábado y domingo en el Parque General San Martín, con una agenda que incluye yoga, talleres para niños y shows en vivo. Entrada libre y gratuita.

Mendoza Green Market continúa festejando sus 10 años con una gran edición nocturna ideal para encontrarse con amigos y familia, comprar los alimentos ricos y sanos para las Fiestas y hasta para adquirir regalitos sustentables.

La feria de alimentos y bebidas saludables que ya es un clásico en Mendoza, se hará este sábado 9 y domingo 10 de diciembre, de 17.30 a 0 hs, en el Parque General San Martín, en el predio ubicado sobre Boulogne Sur Mer entre los Portones del Parque y el Boulevard Pedro Giacchino. La entrada, como siempre, es libre y gratuita, tanto en la zona de mercado con emprendimientos locales innovadores y originales, como en las actividades para disfrutar durante las dos jornadas.

El mercado vuelve renovado con la participación de casi 50 emprendimientos, que incluyen: Huertana, Sabores Delicatessen y Bienestar Green (conservas artesanales); Finca Feliz (vinos sustentables y veganos); Aromata Almacén (almacén natural); Finca Domingo Lovecchio y Old Tree (aceites de oliva premium); Biogreen (productos de limpieza y cosmética sustentables); Cáscara Morena (frutos secos); Romina Cruseño (cerámica); Doña Antonia (milanesas de soja orgánica); Essen (artículos de cocina); Finca Cosmos (finca biodinámica que produce mermeladas, vinos, y cosmética natural); Frangus y Gualta (cervezas artesanales); Dulce Copla (pastelería libre de gluten); Esmeralda Panes Mágicos (panes y delicias caseras); Humus Dorrego (humus de lombriz y plantines); Ida Weiss (cosmética natural); Lemon Tea (té y derivados); Licores Pierino y Mendublin (licores artesanales); Lotus-Eco tienda (productos sustentables); Vivero Lunta (plantines para huerta); Mandala Fruta y Las Verde (jugos naturales); Margha Pizza (pizzas de masa madre); Giokana Microgreens (micro verdes); Muchachito Delivery (comida vegana); Panquehua (frutas y verduras deshidratadas); Pequeños Verdes (regalos sustentables); Planeta Chipá (chipás saborizados); Dolcezza y Helados del Arbol (helados); Solandes (vinos orgánicos); Espora Hongos (hongos frescos y en conserva); The Nook (comida); Tía Clara (conservas y dulces naturales); Universo de Miel; Verde Urbano (kokedamas y plantas); Cava de Yerba Mate (yerbas agroecológicas); A pura Katalindia (salsas gourmet); Atípico (café y panadería con opciones keto y veganas); Tambo La Isla (quesos sin conservantes); Rever-Reciclarg y Vulca (piezas de diseño provenientes del reciclado).

Además, durante los dos días habrá una agenda llena de actividades gratuitas. Entre ellas, clases de yoga y de cocina saludable, talleres para que los niños hagan sus propia decoración navideña, entrenamiento nutritivo (una práctica para incrementar las habilidades motrices y desarrollar fuera y resistencia) y shows en vivo. Y un espacio destinado a comedor comunitario para que mendocinos y turistas que asistan puedan compartir la buena energía que se vive siempre en Mendoza Green Market.

Mendoza Green Market es la feria de alimentos y bebidas saludables consolidada como la más grande de la región, fue creada en 2013 por Jazmín Bulit, Rosario Diaz Araujo y Gabriela Abihaggle, y cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza. Desde sus inicios, el objetivo fue mejorar los hábitos de alimentación vinculando a mendocinos y turistas con productores y emprendedores locales. Se trata de un paseo gratuito que también promueve, con sus actividades, el cuidado del cuerpo y el ambiente y fomenta un consumo responsable, generando un ambiente de disfrute y aprendizaje en los espacios verdes de la provincia.

Agenda completa:

Sábado 9 de diciembre

18:00 Yoga dinámico (Valeria Imperiale)

19:00 Taller para peques: decoración navideña (El Rincón de los Porfiados)

20:00 Movimiento Consciente (Equipo Nuta)

21:00 Clase de cocina saludable para las Fiestas (Victoria, de Atípico)

23:00 Música en vivo (La Contreras)

Domingo 10 de diciembre

18:00 Yoga y meditación con cuencos (Valeria Imperiale y Raquel Pisi)

19:00 Taller para peques: decoración navideña (El Rincón de los Porfiados)

20:00 Movimiento Consciente (Equipo Nuta)

21:00 Clase de cocina saludable para las Fiestas (Rosario Díaz Araujo)

22:00 Música en vivo (Los Corazones Imposibles)

Datos útiles:

Días: sábado 9 y domingo 19 de diciembre

Hora: 17:30 a 0 hs

Lugar: Boulogne Sur Mer entre los Portones del Parque y Giacchino (Parque Gral San Martín)

Entrada: libre y gratuita


Esta nota habla de:

Tenés que saberlo